domingo, 19 de julio de 2009

Días conmemorativos de vida

El 20 de julio se celebra el Día del Amigo. Sí. El mercado y la sociedad imponen un día para recordarle a nuestroa migos que son nuestros amigos y que los queremos. Hay un día para eso. Tristemente. Aunque, es una fecha útil para aquellos amigos que no se ven con frecuencia y, con esta fecha, tienen una excusa más que valedera para hacerse un espacio en sus ocupaciones.
Pero bueno. Como me cuesta muchas veces expresar lo que siento por las personas que quiero, la mayoría de las veces lo hago con palabras escritas. Nunca le dije ni a Vane ni a NOe que las amo. Sí. Son mis amigas, las adoro, las respeto, las admiro y significan un mundo para mí. Son mi cable a tierra. La palabra justa en el momento en el que más se las necesita. Son las personas más importantes que me pudo haber regalado la vida en estos años. Por eso, las amo.
Ale: sos la amiga de siempre. La que está en cada momento y me dice: "Roncas", cosa que no hace frecuentemente cualquiera poruqe no comparto todo el día con ellas. Sos la que comparte un amor, una vida. Desde el día en el que naciste sos mi hermanita querida y mi amiga desde siempre. Gracias por bancarme siempre mis bochinches y mi mal humor. Gracias por verme llorar y no decirme nada. O decirme todo. Gracias por llorar. Y hacerme llorar por eso. Sos mi vida.
Vane: nos conocimos hace doce años. Cuánto nos dijimos y cuánto nos callamos en estos años. Sos la persona más buena que conocí, conmigo. Sos lo que muchas veces me gustaría ser. Me inspiras a seguir en muchas cosas. Me haces reir y, aunque no me guste, me haces pensar. Sos la persona más íntegra y sincera que podré conocer. Gracias por todo. Gracias por hacer estado siempre presente en mi mente y mi corazón aunque hayamos estado distanciadas muchas veces por caprichos, enojos con y sin sentido. Y, me enseñaste, aunque no me guste y me cueste aún, a compartir tu amistad con otras personas. Lo que significa mucho para mí. Al verte sé lo que te pasa y viceversa. Sos mi complemento ideal y, como dije antes, mi cable a tierra. A veces la cachetada en el moento justo. Y, aunque no me juzgas, agradezco tu punto de vista. Gracias, amiga. Me hacen muy felíz esos ratitos que nos hacemos para tomar unos mates o algo.
Noe: creo que ya lo he dicho muhas veces. "La amiga de la vejez". No creía que podría hacerme nuevos amigos siendo ya "grande". Pero sí. Te encontré sentada al lado de Vani, que estaba al lado mio ese sábado a las nueve de la mañana. ¿Te acordas? En la clase de Huguito. Qué lindo año. 2007. Son pocos años y te conozco como si hubiese compartido una vida de mil años ocn vos. Me conoces bastante (lo que es muy difícil) y te conozco. Cuando empezas a hablar sola o a hacer gestitos imparables con tu cara es porque ya no das más de aburrimiento y tu cerebro está viviendo sus últimos segundos de lucidez. Tu simpatía, aunque no la quieras admitir. Queda acá y punto. Para mi sos así. Casi dos años y algo de una relación que te agradezco completamente porque me entendés, me potencias, me hacés mejor persona, me "encourage" (no me acuerdo cómo se dice en castellano), mi gran compañera de cafés, comida a full (que me hace mal y me obligas), de trasnochadas y días felices.


El Día del Amigo. Qué palabra tan grande AMIGO como para que sólo haya un día para "recordarla". Concluyo agradeciendo a todas las personas que pasaron por mi vida y que consideré "amigos" porqueme hicieron ser lo que soy. Muchos me cambiaron la perspectiva que tenía de las cosas. Muchos me hiceron crecer y ser felíz. Muchos me hicieron llorar. Fuí triste y solitaria con otros. Pero gracias a todos por sus aportes. Ahora soy lo que soy y tengo los amigos que tengo a los que amo y de quienes dependo, sí... dependo de ellos para completar mi felicidad.

Aunque no me guste.
Felíz Día, chicos!

1 comentario:

  1. Bueno, es más que obvio que a mis amigos lo perros no los remplazo por nada del mundo, pero ellos ya tienen sus días y sus cumples. Este mes es el cumple de Roberto, así que estamos de festejo. Un añito para mi bombonazo más lindo de mi vida. Te amo, cachorrin. gracias por seguir conmigo. Me diste un susto enorme, pero por suerte estás conmigo. Te amo, RO!

    ResponderEliminar